Buenas!! Por un instante voy a hacer de MAKI y os coy a comentar un par de problemas con mi ordena

Resulta q un dia de estos en la primera pantalla al encender el ordenador me salía: CMOS checksum error. Estuve buscando por internet y vi que era de la pila de botón que probablemente estará agotada (la hora se me piraba tambien, asique es eso) Todavia no la he comprado que conste jeje.
Porque desde hace unos dias, primero enchufo el ordenador y al darle al pulsador para encenderlo no rula nada. Pues me acojone, desenchufe y enchufe unas cuantas veces el cable de la fuente de alimentacion y movi el ordenador, todo mientras le daba al boton de encender y asi un buen rato hasta que así por las buenas se enciende.
Esto me lleva pasando casi una semana, uans veces va normal y otras veces pasa esto. Hasta ayer q no encendia para nada.
Lo desarme pensando que era de la fuente y la he llevado a una tienda donde me la han probado haciendole un puente en una clema, y si que arrancaba el ventilador y vamos que funcionaba.
Asique no se de que sera, si algo de la placa base que hace que no arranque ni siquiera la fuente.. o del boton de encendido.... A ver si me dais alguna idea
(porque digo yo que no tendra nada q ver la pila de boton no??

)
Muchas gracias por lo menos por leer el tochazo

Zenkiuuuuuuuuuuu