Es necesario registrase para poder escribir en estos foros: click en el enlace de registrarse para poder hacerlo.
Para poder ver mensajes selecione el foro que deseí del listado de aquí abajo.
Interesantísimo reportaje sobre SOFRES.
4.500 familias en España (las que tienen audímetro) deciden lo que vemos todos por la tele. Y nadie sabe quiénes son.
__________________ ¿HAY BIRRA DESPUÉS DE LA MUERTE?
Re: ¿Las audiencias de la TV en España son verídicas?
que buena la entrevista, muy interesante!!
Joder, pues seguro que las cadenas saben quienes son. Lo de esta semana pasada entre Hispania y lo de los principes ha sido de traca!! El jueves Telecinco haciendo anuncios con gráficas de audiencia entre estos dos programas y Antena 3 supuesta perdedora haciendo anuncios del número de televidentes.
Aqui explican que ambas se han autoproclamado como vencedoras y por qué...
El problema no es que las dos se proclamen vencedoras como si fueran unas elecciones en Zaire; el problema es que 4500 familias representan a 46 millones de espectadores, eso no hay por donde cogerlo, esa muestra es mucho menor que en las encuestas de las elecciones, y encima están en juego miles de puestos de trabajo por una estimación hecha a boleo.
Editado por Rabino_Kowitsky en 30th October 2010 a las 19:15.
Quote:
Originalmente publicado por Rabino_Kowitsky
El problema no es que las dos se proclamen vencedoras como si fueran unas elecciones en Zaire; el problema es que 4500 familias representan a 46 millones de espectadores, eso no hay por donde cogerlo, esa muestra es mucho menor que en las encuestas de las elecciones, y encima están en juego miles de puestos de trabajo por una estimación hecha a boleo.
si la muestra está bien elegida, incluyendo diferentes sectores cultutrales, economicos, ideologicos y se ponderan estos por su peso en la sociedad con 4500 hay mas que de sobra para que sean representativos y el margen de error sea reducido.
el problema viene por que es un sistema que primero depende de la voluntad del que tiene el audimetro en casa, pues en cada momento tiene que ir indicandole cuantos y quienes estan viendo esa tele, y esto la primera semana lo puedes hacer pero despues pasas y usas el mando a distancia del audimetro solo para cambiar de canal.
y ademas creo que solo ponen 1 audimetro por casa y normalmente se pone en la tele del salon, es donde hay mas sitio y es como la tele de la casa, con lo cual las audiencias que computa al final es lo que se vé en esa tele, que suele ser la que ven los padres, pero si a la vez los hijos estan en otro cuarto viendo otra cadena a esos no los contabiliza.
pero vamos que el metodo de medir las audiencias de radio (EGM) aunque tiene mas encuestas es menos fiable, pues ahí ya le pides al encuestado que te diga que emisora de radio ha escuchado en los ultimos dias, y hay mucha gente que o se inventa que escucha una emisora, por ejemplo la ser para quedar de guay o no dice que escucha otra porque la considere minoritaria y les averguenza decirselo a un desconocido.
Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)
Quote:
siempre se decía que los audímetros los colocaban en barrios obreros, por eso "gana" siempre la telebasura
no la telebasura gana porque el audimetro se pone en la tele principal de a casa que es donde la mujer suele ponerse aver a la esteba, mientras los hijos se van a la tele del cuarto a ver house, bones o la hora chanante.
es por lo mismo que ganan las cosas de la primera, los mayores son los que usan esa tele del salon y han crecido siempre con TVE y la ven aunque lo que emitan tenga poca calidad, por ejemplo no comprendo el exito de las chicas de oro, que no tienen ni pizca de gracia.
Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)
Caifus: 186,771
Banco: 9,394
Total Caifus: 196,165 Donar
Quote:
Originalmente publicado por mix
no la telebasura gana porque el audimetro se pone en la tele principal de a casa que es donde la mujer suele ponerse aver a la esteba, mientras los hijos se van a la tele del cuarto a ver house, bones o la hora chanante.
es por lo mismo que ganan las cosas de la primera, los mayores son los que usan esa tele del salon y han crecido siempre con TVE y la ven aunque lo que emitan tenga poca calidad, por ejemplo no comprendo el exito de las chicas de oro, que no tienen ni pizca de gracia.
lo de TVE 1 es cierto, si en el pueblo pongo NOTICIAS CUATRO, mi abuelo dice "PON EL PARTE", refiriéndose al de la 1. Yo tenía la idea de que lo de la 1 triunfaba porque al ser el primer canal pues la gente ya no lo cambiaba, pero hay ciertas cosas como el futbol o algunas series que mis abuelos le dan al botón de subir de canal veinte veces si fuere menester !!!
Quote:
lo de TVE 1 es cierto, si en el pueblo pongo NOTICIAS CUATRO, mi abuelo dice "PON EL PARTE", refiriéndose al de la 1. Yo tenía la idea de que lo de la 1 triunfaba porque al ser el primer canal pues la gente ya no lo cambiaba, pero hay ciertas cosas como el futbol o algunas series que mis abuelos le dan al botón de subir de canal veinte veces si fuere menester !!!
pero el problema mas gordo que tienen es lo de que la gente no dice cuantas personas hay a la vez viendo esa tele, solo hay que ver que un programa con 6 millones de espectadores supone un 30% de audiencia, es decir que segun ese calculo por la noche, 22:00 solo hay unos 20 millones de españoles viendo la tele, y los otros 26 millones que hacen? leer un libro.... lo dudo.
Caifus: 186,771
Banco: 9,394
Total Caifus: 196,165 Donar
Lo que no desvela es que si uno hace zapping quedan registrados todos los canales, y si ve por ejemplo DEC y Sávalme Deluxe a la vez, cambiando cada 5-10 minutos si quedan esos dos programas registrados o sólo el que más minutos gozó.
This website have not any type of audivisual content, it doesn't broadcast any signal, only inform in which tv channel the events are broadcasted, the broadcast rights of those events are owned by the tv channels.
Esta web no contiene ninguna emisión, tan solo informa de que cadenas de televisión emiten eventos deportivos,
los derechos de emisión de esos eventos son de las propias televisiones, No podemos tener ninguna responsabilidad sobre el contenido de
lo que emita cada televisión. Esta web y su administración se acoge al artículo 19 de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opini?n y de expresi?n,
este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones
y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores.