Es necesario registrase para poder escribir en estos foros: click en el enlace de registrarse para poder hacerlo.
Para poder ver mensajes selecione el foro que deseí del listado de aquí abajo.
Irregularidades En La AlineaciÓn Cometidas Por Pamesa, Estudiantes Y Real Madrid
Yo no tengo dudas, o es negligente o a mala fé, que no creo, así que no entiendo las dudas, partido perdido, y no lo digo porque el Capitol salga beneficiado, pero es una tomadura de pelo, si no son castigados con la pérdida del partido es que vale todo.
Yo no sé si es que la gente no tiene diccionarios en casa o qué...
negligencia.
(Del lat. negligentĭa).
1. f. Descuido, falta de cuidado.
2. f. Falta de aplicación.
¿Tenéis dudas vosotros?
POR LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR PAMESA, ESTUDIANTES Y REAL MADRID Partido perdido o repetición, las dos únicas opciones del juez único
NACHO DUQUE · Madrid El juez único de competición, con toda la documentación en la mano, ha comenzado el estudio de las alineaciones indebidas en nueve encuentros de la ACB. A José Ramón Montero le corresponde decidir sobre el castigo correspondiente a Estudiantes, Madrid y Pamesa.
Según el reglamento de competición, las opciones del juez único no son demasiadas. El artículo 43 del Reglamento de Competición califica en su apartado f que la alineacción indebida de un jugador es considerada como infracción muy grave. Éstas serán sancionadas con una multa de entre 3.000 y 15.000 euros y pérdida del encuentro y descuento de un punto en su clasificación.
En caso de que el juez considerara que la infracción no se realizó de mala fe habría que acudir al artículo 44: “Si la alineación indebida se hubiese producido sin concurrir mala fe ni negligencia, se dispondrá la anulación del encuentro y su repetición, en caso de victoria del equipo en el que se diera dicho supuesto, no pudiendo alinearse en el encuentro de repetición aquel jugador”. Los gastos por la repetición del partido correrían a cargo del equipo infractor, que además debería indemnizar a su rival con una cantidad que decidirían los órganos jurisdiccionales federativos.
Esas dos sanciones podrían darse en el caso de que la infracción fuera considerada como alineación indebida, algo que resulta evidente. El juez podría tipificar este incumplimiento del acuerdo de otra manera con la intención de no interferir en el desarrollo de la competición, pero eso volvería a enfrentar gravemente a ACB, FEB y ABP.
"Estamos ante un incumplimiento flagrante del convenio"
Desde el sindicato de jugadores se considera que “estamos ante un incumplimiento flagrante del convenio que se firmó. Estamos a la espera de acontecimientos, pero parece claro que este caso no se puede resolver sin hacer nada”. José Luis Llorente, presidente de la ABP, incluso pondría en cuarentena la falta de intención por parte de los infractores: “Podríamos entender que uno o dos errores son de buena fe, pero nueve...”.
¡Podría aplazarse el sorteo de la Copa!
La decisión del juez único no debería hacerse esperar. El lunes se celebra el sorteo de la Copa del Rey y en los nueve partidos en suspense hay equipos como Pamesa, Granada, Grupo Capitol y Unicaja que podrían entrar o salir del bombo dependiendo de la sentencia. Retrasar el sorteo de Copa hasta conocer la resolución de José Ramón Montero es una opción que ha cobrado fuerza.
__________________ -------------------------------------------------------------------------- AÑORANDO AQUELLAS LOCAS RETRANSMISIONES QUE TANTO HACIAN PASARLO BIEN
Re: Irregularidades En La AlineaciÓn Cometidas Por Pamesa, Estudiantes Y Real Madrid
Es por el cupo de seleccionables que tienes que poner en el acta, si es cierto que no se cumple la norma no entiendo que no se sancione...
Nueve partidos de la Liga ACB están en entredicho por posible alineación indebida. El acuerdo entre la ACB, la ABP y la FEB era que todos los equipos debían contar con cuatro jugadores seleccionables en caso de inscribir en el encuentro 11 fichas o de cinco en caso de que se inscriban 12 y esto no ha ocurrido en dichos partidos.
Por ello, en esos nueve partidos, en los que están implicados Real Madrid, Estudiantes y Pamesa Valencia, se podría haber incurrido en alineación indebida, lo que puede desembocar en la repetición de los encuentros (en caso de que no se considere que ha habido mala fe) o incluso en dar por perdido el partido al equipo infractor (en caso de que sí se considere que ha habido mala fe).
La decisión, según informa el diario Marca , está ahora en manos del juez único de competición, que debe tomar una decisión que puede causar un gran trastorno en la competición. De hecho, peligra incluso el sorteo de la Copa del Rey, pues de tener que repetirse el partido o de dar por perdido e encuentro a los infractores, podría cambiar la clasificación.
Banco: 0
Total Caifus: 34,221 Donar
Re: Irregularidades En La AlineaciÓn Cometidas Por Pamesa, Estudiantes Y Real Madrid
En que partido o partidos ha incurrido el Madrid la norma de los 5 seleccionables?? es que desde la lesion de Hamilton, siempre andan en la lista:
raul, mumbru,felipe, llull y el huesitos aguilar....
y alguna que no estuvo aguilar, solo eran 11 jugadores por lo que con 4 vale....
calvo en que partido incumplió esto el Madrid?? es que estoy mirando y no lo encuentro, porque si es asi, lo logico es que perdiera ese o esos partidos por idiotas....
__________________ Rafael Nadal: " Parece que ya NO soy "only clay""
Quote:
Originalmente publicado por Doscon718
Si hay denuncia, pues creo que se les deberia dar por perdidos...
Aunque no hubiera mala fé.
O hay "pacto de caballeros" - no creo- o partido perdido.
Saludos
Ninguno de los equipos de ACB ha recurrido el acta de ningun partido disputado hasta ahora.
Con lo que no se si se actuando de oficio, porque si nó, no lo entiendo.
En Estudiantes actuan como españoles, Sergio Sanchez, Gonzalo Martinez, Carlos Suarez, Javier Beirán y Caio Torres, además de contar con Txemi Urtasun durante varios partidos del principio de temporada.
Es cierto, que alguno de ellos ha estado lesionado, pero con ponerlos en el acta , asunto solucionado.
This website have not any type of audivisual content, it doesn't broadcast any signal, only inform in which tv channel the events are broadcasted, the broadcast rights of those events are owned by the tv channels.
Esta web no contiene ninguna emisión, tan solo informa de que cadenas de televisión emiten eventos deportivos,
los derechos de emisión de esos eventos son de las propias televisiones, No podemos tener ninguna responsabilidad sobre el contenido de
lo que emita cada televisión. Esta web y su administración se acoge al artículo 19 de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opini?n y de expresi?n,
este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones
y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores.