Es necesario registrase para poder escribir en estos foros: click en el enlace de registrarse para poder hacerlo.
Para poder ver mensajes selecione el foro que deseí del listado de aquí abajo.
Caifus: 37,516
Banco: 5,922
Total Caifus: 43,438 Donar
Re: FIBA aprueba cambios importantes de reglas; el triple se alejará en 2010
Lo estabamos discutiendo unos arbitros de aqui de ibiza, y la verdad es que la mayoria nos parece chorradas, aunque hasta 2010 no se apliquen (2012 en competiciones domesticas). Estamos redactando un informe a la Federacion Balear para que lo remita a la Española. Analizad algunas:
Los jugadores no podrán llevar otras camisetas debajo de la de juego.
A quien le importa lo que lleven los jugadores debajo de la camiseta!! Acaso interfiere eso mucho en el juego???
- La línea de tres puntos estará situada a 6,75 metros.
Hace daño en 6,25??? La verdad es que querer copiar el estilo NBA me parece demostrar poco por parte de FIBA. El Baloncesto FIBA es diferente al NBA y no deberia querer parecerse, sino mantenerse fiel a un estilo que busca mas el juego y el deporte que el espectaculo y el negocio.
- Bajo los aros habrá un semicírculo de 1,25 metros de radio en el que la carga ofensiva no será considerada falta en ataque.
Vale, visto desde un punto de vista ACB, esto puede ser muy bonito, pero en categorias inferiores donde la diferencia de altura y anchura de los jugadores es abismal?? Ganará siempre el que pille chavales mas grandes, de que servira que yo enseñe a un chaval que es muy delgado a defender, si cuando se encuentre con uno que pese mas, con una simple carga se lo quita de encima??
- En la regla de 24 segundos será distinta si la infracción se produce en campo defensivo u ofensivo. En campo defensivo el reloj de posesión volverá a 24 segundos. En campo ataque, si en el momento de la infracción el dispositivo de tiempo de posesión marca 14 segundos o más, no se restablecerán los 24 segundos y seguirá igual; si marca 13 segundos o menos, en el momento en que el juego fue detenido, el dispositivo se restablecerá en 14 segundos.
Estos señores me parece que han manejado en su vida pocos dispositivos de 24". Llevandolos hay que estar rápido, ser muy preciso y leer en todo momento el partido... Se creen de verdad estos señores que va a ser tan facil estar pendientes de lo que marcaba, de donde esta el balon, de si son 24" o si son 14"... De verdad, esto hace algun bien?? interfiere de algun modo?? es decir, ahora el baloncesto sera mejor gracias a esta norma? De hecho, da ventaja a tu defensa, ¿que ves que estas presionando muy bien y que necesitan casi 20" para poder tirar? HAzles una falta, asi tendran 14" y tiraran mal o no tiraran... en fin una chorrada.
Tambien hay cosas buenas, no os creais:
- Será falta antideportiva el contacto por detrás o de forma lateral para intentar detener, de forma rápida, una acción en la que no hay ningún jugador defensivo entre la canasta y el jugador atacante.
Perfecto, muchos arbitros ya aplican esta norma, de cortar contrataque con el cuerpo, antideportiva; y los que no la aplicamos, nos lo piden. Ahora por fin llegamos todos a un acuerdo, lo es y punto. Mucho mejor.
- Si un jugador cae al suelo y se desliza con el control de la pelota, no serán pasos y sí una acción legal.
Bravo! Una de las normas mas estupidas y polemicas del baloncesto. Era una chorrada que en un pabellon, un jugador por deslizarse en una lucha por un balos ya estuviera haciendo una violacion.
-Será falta técnica el excesivo balanceo de codos sin que haya contacto.
No creo que se vayan a pitar muchas tecnicas por esto, pero para los chavales, esto va ser muy bueno. Les vamos a poder advertir, de que eso no esta bien. De que las normas no lo toleran, aunque no toquen a nadie.
- La zona de tres segundos será un rectángulo.
Bueno, copia el modelo NBA, pero es cierto que respeta mas las distancias al aro y premia a las buenas defensas. Hara el juego mas atractivo y con mas movimiento, porque el pivot se vera mas lejano del aro entando estático.
Re: FIBA aprueba cambios importantes de reglas; el triple se alejará en 2010
Quote:
Originalmente publicado por JGibiza
- Bajo los aros habrá un semicírculo de 1,25 metros de radio en el que la carga ofensiva no será considerada falta en ataque.
Vale, visto desde un punto de vista ACB, esto puede ser muy bonito, pero en categorias inferiores donde la diferencia de altura y anchura de los jugadores es abismal?? Ganará siempre el que pille chavales mas grandes, de que servira que yo enseñe a un chaval que es muy delgado a defender, si cuando se encuentre con uno que pese mas, con una simple carga se lo quita de encima??
Míralo desde otro punto de vista, tampoco podrás plantar al grandote bajo la canasta con una zona perraca de las que tanto gustan a ciertos entrenadores. Por otra parte estas medidas en principio se aplicarán a las categorías de élite, en las categorías inferiores supongo que dependerá de lo que decida cada federación nacional, sobre todo en el tema de la linea de 3 a 6.75.
Quote:
Originalmente publicado por JGibiza
- En la regla de 24 segundos será distinta si la infracción se produce en campo defensivo u ofensivo. En campo defensivo el reloj de posesión volverá a 24 segundos. En campo ataque, si en el momento de la infracción el dispositivo de tiempo de posesión marca 14 segundos o más, no se restablecerán los 24 segundos y seguirá igual; si marca 13 segundos o menos, en el momento en que el juego fue detenido, el dispositivo se restablecerá en 14 segundos.
Estos señores me parece que han manejado en su vida pocos dispositivos de 24". Llevandolos hay que estar rápido, ser muy preciso y leer en todo momento el partido... Se creen de verdad estos señores que va a ser tan facil estar pendientes de lo que marcaba, de donde esta el balon, de si son 24" o si son 14"... De verdad, esto hace algun bien?? interfiere de algun modo?? es decir, ahora el baloncesto sera mejor gracias a esta norma? De hecho, da ventaja a tu defensa, ¿que ves que estas presionando muy bien y que necesitan casi 20" para poder tirar? HAzles una falta, asi tendran 14" y tiraran mal o no tiraran... en fin una chorrada.
A ver, si se para el juego por una falta no creo que cueste tanto darse cuenta de si el relojito marca más o menos de 14 segundos.
Yo creo que esto contribuye a hacer más dinámico el juego, lo que no sé es por qué se pone en 14 segundos y no en 16.
This website have not any type of audivisual content, it doesn't broadcast any signal, only inform in which tv channel the events are broadcasted, the broadcast rights of those events are owned by the tv channels.
Esta web no contiene ninguna emisión, tan solo informa de que cadenas de televisión emiten eventos deportivos,
los derechos de emisión de esos eventos son de las propias televisiones, No podemos tener ninguna responsabilidad sobre el contenido de
lo que emita cada televisión. Esta web y su administración se acoge al artículo 19 de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opini?n y de expresi?n,
este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones
y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores.