Fórmula 2
Hoy se puede proclamar campeón Andy Soucek.
La renacida Fórmula 2 puede coronar hoy al primer campeón de su nueva era, independientemente de lo que suceda en las tres carreras siguientes. La culpa la tiene Andy Soucek y su espectacular temporada, con siete podios en las doce primeras pruebas (incluidas cuatro victorias), que le han permitido llegar a Imola con la friolera de 32 puntos de ventaja sobre Aleshin (Rusia), 34 con Wickens (Canadá), 36 con Jousse (Francia) y 40 con Bortolotti (Italia).
Para que el español se proclame matemáticamente campeón del mundo este mediodía (11:50, Eurosport), debe acabar con 31 puntos en la general por encima de los rivales citados, porque los demás ya no cuentan. De no hacerlo, mañana tendrá otra oportunidad en la segunda manga italiana y, en el peor de los casos, le quedarían dos oportunidades más en Montmeló.
El madrileño acabó sexto en los entrenamientos de ayer, a 0,8 segundos del mejor (Vasiliauskas), con Aleshin tercero y con algunas dudas en la puesta a punto de su monoplaza: "No tengo un gran ritmo de momento, porque hemos cambiado el 'set up' del coche para pasar los pianos por encima y me cuesta ir entre los tres primeros. De todos modos, muy mal se tienen que dar las cosas para que se me escape el título, aunque me gustaría rematarlo por la puerta grande, con otro podio o victoria".
Tal como ha ido el año, Andy admite que "un sexto puesto aquí sería algo decepcionante", pero su ambición no nublará el objetivo real: el título. "Ganarlo supondrá adornar mi palmarés porque es la antesala de la F-1. Siento que está en juego mi carrera deportiva y la posibilidad de dar el salto a los grandes premios", asegura el líder.
Ahora en directo Eurosport Tvants