Enhorabuena a Red Bull y Vettel, como se lo han "montao", estrategia perfecta sin ordenes de equipo

y ha ganado su piloto preferido, esperaremos lo que nos cuenta Weber, que lo hará, en los próximos días.
Para mí Fernando ha hecho lo que ha podido con el coche que tiene y Ferrari la cagó en la estrategia.
Stefano Domenicali:
Hemos tomado una decisión equivocada en términos de estrategia por tres razones: marcamos a un rival con dos coches, estábamos demasiado preocupados por la tasa de desgaste de las gomas blandas (compuesto súper blando) y no tuvimos en cuenta la dificultad de adelantar a otros coches en la pista.”
Ahora, no hay que buscar los porqués de cómo llegamos a esta situación: ganar o perder, lo hacemos todos juntos como un equipo.”
En este momento, me gustaría agradecer a nuestros fans que siempre han demostrado su gran afecto. Esta fue probablemente la peor carrera de la temporada, pero cuando se pierde por un puñado de puntos, está claro que el título no se perdió aquí, o al menos no sólo aquí.
Quiero felicitar a Fernando, que es un piloto extraordinario y una persona extraordinaria. Demostró un gran liderazgo tanto dentro como fuera de la pista y haremos todo lo posible para darles a él y a Felipe un coche aún mejor el próximo año.
Quiero dar las gracias al equipo por el gran esfuerzo que siempre han puesto en su trabajo diario, en la pista y en la casa: pocas personas fuera de la compañía habrían pensado a mediados de julio que hemos llegado a Abu Dhabi, líderes del Campeonato.
Ahora estamos tristes, pero tenemos que mantener nuestras cabezas bien altas. Estar en Ferrari significa que estamos condenados a ganar, por lo que un segundo lugar es una derrota, pero esto también es parte del deporte y tenemos que aceptarlo.
Por último, quiero felicitar a Vettel: tenía el coche más rápido y al final él ha sido el mejor, según ha demostrado la tabla de puntos".
Luca di Montezemolo, presidente de la compañía:

"Nuestra moral está baja después de la conclusión de esta temporada, pero el deporte es así. Hemos tenido todo en nuestras manos para ganar el título con Fernando, pero hoy las cosas no han salido de nuestra manera.
De todos modos, quiero agradecer públicamente al equipo por haber sido capaz de llegar a la ronda final vivos en la lucha por el título de pilotos, en julio casi todo el mundo lo consideraba una tarea imposible.
Creímos en éllo hasta el final y el resultado de hoy no debe anular lo que hemos hecho esta temporada. En todas las carreras menos dos desde hace catorce años, la Scuderia Ferrari Marlboro ha llegado a la última carrera de la temporada, ya sea en la lucha por el título o habiéndolo ganado.
Fernando ha hecho una temporada extraordinaria, demostrando su fuerza y determinación, siempre cerca del equipo donde hace una contribución excepcional. Domenicali ha hecho un gran trabajo, manteniendo el equipo unido en todo momento, incluso en los momentos más duros.
Nos llevará un poco de tiempo para superar esta decepción, pero tenemos que mantener la cabeza alta y estar orgullosos de lo que hemos hecho. Por último, quiero dar las gracias a nuestros fans, que siempre ha creído en nosotros: cuando uno ve tantas y tantas banderas de Ferrari, tantas personas que vienen a visitar nuestro parque aquí en Abu Dhabi, estoy contento de que Ferrari todavía está operando a un alto nivel, especialmente por todos ellos. "
Chris Dyer, Ingeniero Jefe de Pista

Chris Dyer
"Todos estamos muy decepcionados ahora mismo. Teníamos el coche, el equipo y el piloto para ganar el título pero no lo conseguimos, porque tomamos la decisión equivocada en términos de estrategia, no hay que buscar excusas.
Nos hemos centrado demasiado en lo que Mark estaba haciendo y entonces se quedaron atrapados en el tráfico y nos costó el título.
Se podría decir que mirábamos muy de cerca lo que pasaba detrás de nosotros sin ver lo que estaba delante de nuestras narices. Es una pena porque perder así duele, duele mucho. "
Y Michael, ya te podías haber quedado en casita, en tú tierra estarán contentos con el relevo que has dado a tú paisano, ni él se lo creerá.
Él y yo sabíamos que sería subcampeon.
Dale un beso,hombre.
Como anda el Megane....
Pues a mí no me hace ninguna gracia.