Es necesario registrase para poder escribir en estos foros: click en el enlace de registrarse para poder hacerlo.
Para poder ver mensajes selecione el foro que deseí del listado de aquí abajo.
El Barça se niega a volar con Air Berlín porque no potencia el catalán
El club culé ha cambiado el vuelo que les llevaría de Pisa a Chicago.
La directiva azulgrana ha evitado pronunciarse.
Plantilla y técnicos se han desplazado en un vuelo chárter.
El FC Barcelona ha rechazado realizar el viaje de su primer equipo de fútbol de Pisa a Chicago en una aeronave de LTU, perteneciente a la compañía Air Berlín, pese a que ya había pagado los gastos del vuelo, a raíz de la polémica surgida en torno al uso de la lengua catalana en las relaciones de la aerolínea alemana con sus clientes, por lo que finalmente ha optado por desplazarse en un vuelo chárter de Pullmantur.
El director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, expresó su "perplejidad" ante la cancelación del vuelo y afirmó, por las justificaciones que han llegado a la compañía desde el club azulgrana, que "indudablemente" se debe a la negativa de la aerolínea de potenciar el catalán en sus vuelos.
Mientras tanto, desde el Barcelona han rechazado pronunciarse en torno a esta polémica, que trascendió esta mañana en la cadena Cope, emisora que informó de que el Barcelona ha obligado al 'broker' encargado de la operación a rescindir el acuerdo y buscar otra aeronave, perteneciente a Air Pullmantur, en la que han viajado plantilla, técnicos y el resto del personal. Origen de la polémica
La polémica en relación a Air Berlín surgió a partir de la petición que el Govern balear realizó mediante una misiva a la aerolínea, a través de la Dirección General de Política Lingüística, para que utilizase la lengua catalana en las comunicaciones con sus clientes.
Desde Air Berlín recuerdan el importante volumen de turistas que viajan a Baleares con la compañía al cabo del año, por lo que aseguraron "no entender" por qué desde el Govern se preocupan por una cuestión como ésta, cuando existen "otras prioridades mucho más relevantes".
En este contexto, hicieron hincapié en que en España hay "otras lenguas cooficiales que merecen todo el respeto" pero que la compañía no utiliza, y defendieron el "derecho de una empresa privada internacional a expresarse como considere oportuno".
Re: El Barça se niega a volar con Air Berlín porque no potencia el catalán
Quote:
Originalmente publicado por Navidad
El club culé ha cambiado el vuelo que les llevaría de Pisa a Chicago.
La directiva azulgrana ha evitado pronunciarse.
Plantilla y técnicos se han desplazado en un vuelo chárter.
El FC Barcelona ha rechazado realizar el viaje de su primer equipo de fútbol de Pisa a Chicago en una aeronave de LTU, perteneciente a la compañía Air Berlín, pese a que ya había pagado los gastos del vuelo, a raíz de la polémica surgida en torno al uso de la lengua catalana en las relaciones de la aerolínea alemana con sus clientes, por lo que finalmente ha optado por desplazarse en un vuelo chárter de Pullmantur.
El director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, expresó su "perplejidad" ante la cancelación del vuelo y afirmó, por las justificaciones que han llegado a la compañía desde el club azulgrana, que "indudablemente" se debe a la negativa de la aerolínea de potenciar el catalán en sus vuelos.
Mientras tanto, desde el Barcelona han rechazado pronunciarse en torno a esta polémica, que trascendió esta mañana en la cadena Cope, emisora que informó de que el Barcelona ha obligado al 'broker' encargado de la operación a rescindir el acuerdo y buscar otra aeronave, perteneciente a Air Pullmantur, en la que han viajado plantilla, técnicos y el resto del personal. Origen de la polémica
La polémica en relación a Air Berlín surgió a partir de la petición que el Govern balear realizó mediante una misiva a la aerolínea, a través de la Dirección General de Política Lingüística, para que utilizase la lengua catalana en las comunicaciones con sus clientes.
Desde Air Berlín recuerdan el importante volumen de turistas que viajan a Baleares con la compañía al cabo del año, por lo que aseguraron "no entender" por qué desde el Govern se preocupan por una cuestión como ésta, cuando existen "otras prioridades mucho más relevantes".
En este contexto, hicieron hincapié en que en España hay "otras lenguas cooficiales que merecen todo el respeto" pero que la compañía no utiliza, y defendieron el "derecho de una empresa privada internacional a expresarse como considere oportuno".
Quote:
Originalmente publicado por MAKI
no les cuesta nada en los sitios donde hay otra lengua cooficial utilizar también esta otra lengua en los vuelos.
imaginad un vuelo de Air Belgica (o como se llame la ereolinea belga) entre San Sebastian y Gerona si tuviesen que usar el Inglés (multinacional), Francés y Holandés (oficiales en el pais de origen del avion) y el Español, Catalan y Vasco (Oficiales en las ciudades de origen y destino) estabas recogiendo la maleta en Gerona y la azafata te seguia explicando en algún idioma lo del chaleco salvavidas, por si caes en algun pantano.
Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)
Quote:
Originalmente publicado por nirvanadvd13
me parece una chorrada, y una noticia bastante "friki"
en fin, serafin....
Mas chorrada me parece a mi coger un vuelo de madrid a asturias y que la informacion del comandante del vuelo (no la de la tripulacion) la tenga que escuchar solo en ingles (ya que no habla español) por ser un vuelo de "low cost".
Me pregunto que opinaran los socios catalanes que no esten de acuerdo con las actitudes nacionalistas de su presidente sobre este hecho que les ha supuesto un despilfarro de dinero del club al pagar de nuevo el vuelo de la gira con otra compañia
a ver, me parece una chorrada la actitud de la directiva en casos como este, pero tmb me parece una chorrada q esto sea noticia, solo la hacen noticia a los q les interesa por las cuestiones nacionalistas, es decir, unos nacionalistas crean la noticia (la directiva) y otros nacionalistas se encargan de esparzirla
This website have not any type of audivisual content, it doesn't broadcast any signal, only inform in which tv channel the events are broadcasted, the broadcast rights of those events are owned by the tv channels.
Esta web no contiene ninguna emisión, tan solo informa de que cadenas de televisión emiten eventos deportivos,
los derechos de emisión de esos eventos son de las propias televisiones, No podemos tener ninguna responsabilidad sobre el contenido de
lo que emita cada televisión. Esta web y su administración se acoge al artículo 19 de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opini?n y de expresi?n,
este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones
y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores.