La fábula de la rana y el escorpión
Alberto Onallera | 13/02/2008
La fábula es muy conocida: el escorpión le pide ayuda a la rana para pasar el río y, una vez en la otra orilla, aquél le clava el aguijón a la improvisada barca en que se convirtió la rana. Esto viene a cuento porque lo que he vivido en Vitoria en la Copa del Rey de baloncesto fue algo muy parecido.
Una vez más, el Real Madrid tuvo que competir en territorio comanche. Es lo habitual, en parte por la envidia que provocan sus múltiples éxitos, en parte también por ciertas actitudes prepotentes de algunos de sus últimos dirigentes.
Pero, claro está, desde mi punto de vista, el Tau Vitoria, su afi ción, no fue un buen anfi - trión. Y no lo fue porque aparte de su particular fobia por todo lo que huele a madridismo, creo que lo más deportivo hubiera sido desear una fi nal con el Real Madrid, para así poder desquitarse una vez por todas de aquel disgusto que les propinó el Madrid en aquella maravillosa final de Liga de Herreros y compañía.
Sin embargo, los aficionados del Tau apoyaron durante todo el fin de semana a muerte a la Penya... A muerte, sí, visto el desenlace final.
Mi enhorabuena al Joventut. Y mis condolencias al Tau; para que otra vez escojan mejor a sus amigos.
http://www.as.com/opinion/articulo/fabula-rana-escorpion/dasopi/20080213dasdaiopi_16/Tes