Es necesario registrase para poder escribir en estos foros: click en el enlace de registrarse para poder hacerlo.
Para poder ver mensajes selecione el foro que deseí del listado de aquí abajo.
tengo que hacer una serie de DVD's que incluyan 2 audios, en diferente idioma sobre el mismo video, y tambien incluir subtitulos en ambos idiomas, pero que se puedan poner y quitar.
tengo el archivo de los subtitulos en ambos idiomas, y 2 archivo de video, uno en cada idioma, de aquí he extraido los 2 audios y tengo el video tambien separado, pero ahora busco algun software sencillo que me permita montar el DVD, tiene que ser en formato DVD, no me interesan ni matroskas ni esas cosas, lo unico que le pido al software es que deje ajustar el audio, pues uno de ellos va un poco adelantado.
alguno sabe que softwatre puedo usar, que sea sencillo?
Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)
que pasa que siempre que sea un tema de software tenga que ser yo el que sepa jaja
la verdad es que de esto se bastante poco aunque he de reconocer que una vez hice esto mismo con un episodio de lo simpsons, y le metí 7 idiomas (ingles, español, español latino, italiano, frances, aleman, portugues)
Si simplemente es un desfase en el audio, con virtualdubmod puedes corregirlo para montar el avi con el audio dual y luego pasar el avi a dvd con el nero
Si tienes más problemas que un desfase con el audio puedes usar sound forge, aunque ya te digo que como haya escenas cortadas, anuncios... le vas a tener que dedicar mucho tiempo para cuadrarlo.
De auditorias de dvd si que no tengo ni idea, creo recordar que el nero lo hacía, pero no recuerdo si permitia añadir subtitulos y esas cosas, tendrías que tirar del clonedvd o alguno de esos. Como ves todo programas de pago.
Si lo quieres hacer en ubuntu las alternativas:
-audacity: para sincronizar el audio
-avidemux: para crear el avi (aunque este paso con qdvdauthor no es necesario)
-qdvdauthor: para crear el dvd con los audio y subtitulos que quieras
Para montar un dvd típico para reproductor de salón, con menú, varios audios, subtítulos, capítulos y demás el más sencillo y cómodo que conozco es el llamado ConvertXtoDVD de la compañía VSO.
Ya para algo más profesional, el SonyDVDArchitech.
Y ya para algo más profesional todavía, el Adobe Encore.
Todos son de pago, claro está.
Para el delay, con el VirtualDub se podrá hacer, programa feo donde los haya, pero muy útil.
Un saludo a todos
__________________ Atleeti! Atleeti! Atleetico de Maadriiid!!
pues al final he usado el convertxtodvd, cuando lo puso atmjesus recordé que tenia una copia original de este programa, una version algo antigua aunque para lo que necesitaba me ha servido, creo que me la dieron con alguna revista o algo así.
para el audio he usado el nero wave editor aunque al final tenia ambos audios sincronizados, para los subtitulos he usado el subtitle workshop para igualarlos en tiempo.
y ha quedado bastante bien.
Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)
Caifus: 61,207
Banco: 85,516
Total Caifus: 146,723 Donar
Re: como hago un DVD con 2 idiomas?
Quote:
Originalmente publicado por mix
pues al final he usado el convertxtodvd, cuando lo puso atmjesus recordé que tenia una copia original de este programa, una version algo antigua aunque para lo que necesitaba me ha servido, creo que me la dieron con alguna revista o algo así.
para el audio he usado el nero wave editor aunque al final tenia ambos audios sincronizados, para los subtitulos he usado el subtitle workshop para igualarlos en tiempo.
y ha quedado bastante bien.
¿¿¿Y cuando la estrenan ???
__________________ No ploris per un país que lluita, lluita per un país que plora !!!!
Aprovecho este hilo para haceros una preguntita, que programa necesito para hacer un dvd normalito sin muchas historias?. Me basta con que salga un menu al principio con los capitulos que tiene y poder seleccionar el capitulo que quieres ver. Otra cosa los archivos que quiero meter son AVI
This website have not any type of audivisual content, it doesn't broadcast any signal, only inform in which tv channel the events are broadcasted, the broadcast rights of those events are owned by the tv channels.
Esta web no contiene ninguna emisión, tan solo informa de que cadenas de televisión emiten eventos deportivos,
los derechos de emisión de esos eventos son de las propias televisiones, No podemos tener ninguna responsabilidad sobre el contenido de
lo que emita cada televisión. Esta web y su administración se acoge al artículo 19 de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opini?n y de expresi?n,
este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones
y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores.