Quote:
Originalmente publicado por atmjesus
Con als moscas esas ahora cuando vemos la 1 o la2 parece que estamos viendo un programa de ANtena3 estilo: 'Las 20 caidas mas divertidas de la tv'
|

Top 20.
Veo que a la gente en general no lo ha gustado nada. Un par de apuntes porque el diseño grafico no es hacer un dibujito o escojer un tipo de letra y ya esta, tambien hay que tomar decisiones y a mi hay algunas que me parecen acertadas:
1) Por fin ves una imagen corporativa coherente. Antes la imagen de la 1, de la 2 y de radio nacional iban cada una por un camino diferente... ahora rtve es un pack graficamente hablando.
2) Al principio las moscas van a molestar pero yo diria que simplemente es porque todavia no las hemos podido interiorizar. Digo esto porque si analizamos la mosca de el resto de canales (donde encontramos logotipos angulosos y punzantes) y no nos molestan porque los tenemos tan interiorizados que incluso nuestro cerebro es capaz de suprimirlos. Quiero decir... lo vemos pero no lo tenemos en cuenta, esta ahi pero no molesta.
3) El jodido difuminado... Siempre he odiado los difuminados. Nunca uso difuminados en mis diseños y seria absurdo ahora ponerme a defender algo que no me gusta. Pero en este caso no se porque (quizas se trata de una simple eleccion de gama cromatica) no me resulta ni pasteloso ni estridente.
4) Me gustan las cortinitas (NO TODAS!). Lo que si que me parece feo (entre otras cosas porque rompe un poco el criterio grafico general) son las tipicas "Estamos viendo" o "Proximamente..." que superponen a las imagenes de un programa, pelicula... No es que no respeten el estilo sino que encima esta sobredimensionadisimas.
Y ya esta bien de momento.
PD: Aunque quizas no lo creais a mi no me paga rtve, ni los diseñadores son colegas mios ni nada. Solo analizo ciertos detalles. No puedo estar mas deacuerdo con los que habeis comentado lo del presupuesto, no se las cifras exactas pero es una animalada. Y lo gracioso es que he podido leer algun comentario al estilo: "se trata de un diseño que se adapta al contexto socioeconomico actual..."

Para darles con un bate la verdad.