www.tvmix.net Toda la televisión mundial a un click
Agenda de Eventos Deportivos Índice del Foro Canales de Tv y Emisoras de radio online Canales de TVP2P Porra tvmix.net Apuestas Virtuales Secci?n Manuales Salon Recreativo Zona de Registro de Usuarios Mensajes Nuevos del Último Día Acceso a las opciones del sistema de caifus Reglas del Foro y Preguntas Frecuentes
Atención visitante:
Es necesario registrase para poder escribir en estos foros: click en el enlace de registrarse para poder hacerlo. Para poder ver mensajes selecione el foro que deseí del listado de aquí abajo.

Regresar   Foro tvmix > FOROS TVMIX.NET > Foro General > El Rincón del Geek
Nombre
Contraseña
El Rincón del Geek Noticias y charlas sobre técnologia.

Responder

Herramientas
Old 26th March 2009
mix Offline:
El Mixter

Regalos

Mis equipos favoritos
Real Madrid Leganes
Puntuaciones
Caifus: 11,066
Banco: 0
Total Caifus: 11,066
Donar
mix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vida
Medallero
LJP 3º: Tercero en la Liga de Juegos de tvmix - Motivo:: Temp.1 LJP 3º: Tercero en la Liga de Juegos de tvmix - Motivo:: Temp.2 LJP 2º: Segundo en la Liga de Juegos de tvmix - Motivo:: Temp.4 
Medallas totales: 3
Predeterminado Brikogeek: Como construirte una pantalla tactil por 30€ o menos, con un mando de Wii

Pues lo prometido es deuda, para celebrar mis 5000 mensajes, que me quedá muy poquito os pongo el manual para fabricar una pantalla tactil, o algo que hace la misma funcion, por menos de 30€.

Material necesario
-Un wiimote (el mando de la consola wii), si ya tienes una wii pues te sirve ese mismo, sino pues se puede comprar por separado, no hace falta comprar la wii entera.
-un lapicero infrarojos (lo fabricaremos nosotros mismos, abajo pongo como)
-un adaptador bluetooth
-software
-un ordenador con windows, no sé si tendrá version linux o mac

Como funciona y porqué?

Pues el principio es sencillo, el mando de la wii en la punta tiene una webcam infraroja, esta camara cuando se está jugando detecta dos luces infrarojas que estan en la barra de sensores de la consola, que se suelen situar encima o debajo de la pantalla, como lo unico que obtiene son esos dos puntos, puede calcular hacia donde stamos apuntando con el mando y si lo movemos hacia un lado o hacia el otro. despues envia esa informacion por bluetooth a la consola para que lo interprete.

pues lo que se ha hecho con esto es cambiar el movimiento, el wiimote va a estar fijo y lo que se va amover va aser la luz infraroja, gracias un programa desarrollado por Johnny Chung Lee, nuestro ordenador recibirá la posicion en la cual ha detectado la camara el destello del infrarojo, y podrá situar el puntero de nuestro ordenador haciendo click sobre la parte de la pantalla que corresponda aesa posicon, para poder ajustarlo mejor antes lo habremos calibrado con un proceso muy sencillo.

bueno vamos a ver un video del invento en funcionamiento, el del video es el propio Johnny Chung Lee

como veis lo hace sobre una pantalla de un proyector, pero se puede hacer tambien sobre un monitor, slo que hay que tener mas cuidado de no interponernos entre nuestro lapiz infrarojo y el wiimote.

Como conseguir lo necesario?
pues en dealextreme.com tienda online de hong kong en la que los gastpos de envio son gratuitos, en el post de comprar por internet ya hemos hablado de ella

-Wiimote 26$ menos de 20€ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14237

-adaptador bluetooth 4$ menos de 3€ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24, este nos puede servir tambien para sincronizar el movil con el ordenador y muchas cosas mas.

-lapiz infrarojo, para esto lo tenemos que fabricar nosotros, para ello necesitamos un llavero led de dealextreme, podeis comprar este pack de 10 por 4.50$ poca mas de 3€, o pedir 1 solo por menos de 1€, solo vais anecesitar 1, pero vamos que en cada llavero os vienen 2 pilas de boton, y como mini linterna bienen muy bien.

con el llavero led necesitamos abrirlo, trae unos tornillos pequeñitos y sustituir el led de luz blanca por un led de luz infraroja, este led lo podeis comprar en cualquier tienda de componentes electronicos por menos de 1€. cuando quiteis el led blanco fijaos como va y el infrarojo lo poneis igual, quizas necesideis recortar un poco alguna de las patillas del led infrarojo, pero eso con una tijera de cocina se hace muy facil.

Haciendolo funcionar.
una vez tengamos todo nos bajamos el software de la web de Jonnhy Chung Lee http://johnnylee.net/projects/wii/ y lo instalamos, enchufamos el adaptador bluetooth y cargamos el programa que trae para encontrar puntos bluetooth o el que trae windows, le damos abuscar puntos bluetooth y pulsamos el boton Sync del mando wii (uno rojo que hay junto a donde se ponen las pilas).
una vez sincronizado el mando con la wii, ejecutamos el programa y pulsamos el boto A del wiimote, nos saldrá la pantalla de configuración y tras pulsar en el llavero infrarojo en los puntos ya estará lisyto, solo tenemos que pulsar el llavero donde queramos hacer click.

lo q piensan?

un video mas de cosas que se pueden hacer con el invento

Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)

Editado por mix en 26th March 2009 a las 21:09.
Citar y responder
Vínculos patrocinados
Old 27th March 2009
--FeR-- Offline:
El Delinqüente

Regalos

Lazos de Apoyo
Mis equipos favoritos
Getafe Spain Liverpool
Puntuaciones
Caifus: 33,762
Banco: 828,422
Total Caifus: 862,184
Donar
--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.
Medallero
Predeterminado Re: Brikogeek: Como construirte una pantalla tactil por 30€ o menos, con un mando de

q bueno!!!!!!!!!!! Increible!

Tu lo tienes exo mix??? y funciona en un monitor normal bien?? y a q lo dedicas y eso cuentanos un poco!!! joerrr me ha gustao tela!!!
Old 27th March 2009
mix Offline:
El Mixter

Regalos

Mis equipos favoritos
Real Madrid Leganes
Puntuaciones
Donar
mix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vidamix El Foro me está arrebatando la vida
Medallero
LJP 3º: Tercero en la Liga de Juegos de tvmix - Motivo:: Temp.1 LJP 3º: Tercero en la Liga de Juegos de tvmix - Motivo:: Temp.2 LJP 2º: Segundo en la Liga de Juegos de tvmix - Motivo:: Temp.4 
Predeterminado Re: Brikogeek: Como construirte una pantalla tactil por 30€ o menos, con un mando de

yo si lo tengo, porque ya tenia el mando de la wii y por 6€ me apetecia hacer el chorra,basicamente lo uso para flipar a las visitas, pero para sacarle provecho no.

en un monitor funciona igual que si le pasas la imagen del pc a una tele y lo haces allí. el problema es que al ser la pantalla mas pequeña tienes que tener mas cuidado de no ponerte entre el wiimote y el lapiz infrarojo. tambien hay que tener en cuenta que solo funciona como click, es decir no puedes ir moviendo el puntero, solo puedes hacer click en distintas partes, aunque si está el puntero en una esquina y haces click en la otra veras como el puntero se mueve hasta donde has hecho click.

las utilidades que le veo es sobretodo para la enseñanza, imaginad una academia de informatica que con un proyector, que no sale por mas de 400€ y este invento puede mostrar la pantalla en grande y el profesor indicando claramente donde tienen que hacer click, para pintar a mano tambien puede ser util o como pizarra digital, en la cual el profesor escriba y haga sus esquemas y despues lo pueda guardar como imagen y que los alumnos lo descargen en su equipo.

por cierto si habeis visto el video vereis que al hacer click con el lapiz infrarojo se le ilumina la punta, eso solo se vé con una camara digital, que capta la luz infraroja, pero a simple vista no vereis nada, porque el ojo humano no capta esa parte del espectro de luz, asique si quereis probar si el lapiz os funciona, o si un mando a distancia funciona, lo mejor es apuntar hacia una camara digital, aunque sea la del movil, y pulsar botones, si se ilumina la luz es que funciona, sino pues estaran gastadas las pilas.

el ultimo video si que es alucinante, la sensacion de tres dimensiones que dá, con algo tab sencillo, no me extrañaria que en unos años muchos juegos se basasen en cosas de estas para dar mas sensacion de realismo
Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)

Editado por mix en 27th March 2009 a las 12:02.
Citar y responder
Old 28th March 2009
nirvanadvd13 Offline:
Alegrame el Día

Regalos

Mis equipos favoritos
FC Barcelona Joventut de Badalona Washington Wizards Arizona Diamondbacks New York Giants Florida
Puntuaciones
Caifus: 88,390
Banco: 1,485
Total Caifus: 89,875
Donar
nirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vida
Medallero

primero aplaudir a mix

segundo decir q el johny lee este es flipante, lo de último video puede ser una revolución d ela hostia, imaginate jugar a los resident evils con eso
Old 28th March 2009
german_choky Offline:
Veterano

Regalos

Mis equipos favoritos
Sporting de Gijon Liverpool Juventus de Turin Estudiantes Toronto Raptors Dallas Cowboys
Puntuaciones
Caifus: 50,463
Banco: 247,698
Total Caifus: 298,161
Donar
german_choky es casi imprescindible en la web.german_choky es casi imprescindible en la web.german_choky es casi imprescindible en la web.german_choky es casi imprescindible en la web.german_choky es casi imprescindible en la web.german_choky es casi imprescindible en la web.german_choky es casi imprescindible en la web.german_choky es casi imprescindible en la web.german_choky es casi imprescindible en la web.german_choky es casi imprescindible en la web.german_choky es casi imprescindible en la web.
Medallero
LJP 1º: Ganador de la Liga de Juegos de tvmix - Motivo:: Temp.1 LJP 2º: Segundo en la Liga de Juegos de tvmix - Motivo:: Temp.2 Forero del mes: Forero que durante el mes ha logrado meritos para ser destacado. - Motivo:: Septiembre'07 

Anodadado me hayo !!!

Vaya crack el tio este, y vaya crack mix que has conseguido hacerlo.

La verdad que puede tener un montón de salidas y ser una pequeña revolución.

Este tio se va a forrar.
Vínculos patrocinados
Old 28th March 2009
mix Offline:
El Mixter

Regalos

Mis equipos favoritos
Real Madrid Leganes
Puntuaciones
Donar
Medallero

hombre tampoco es tan complicado, creo que lo mas dificil es hacerse el lapiz infrarojo, y no lleva mas de 5 minutos, el resto solo es ejecutar el programa que da Jonhy

Lo de que se pueda forrar con esto pues no lo tengo tan claro, está estudiando el doctorado y todos sus proyectos son de codigo abierto, vamos que parece que no le importa muicho lo de forrarse de momento, pero este tio se lo van a rifar, solo un genio piede convertir una cosa tan simple como el mando de la wii en una cosa tan impresionante, el video de las dianas es alucinante para pensar jugar un Call of Duty o un juego de ese tipo, agachandote y escondiendote detras de una valla en el juego, lo malo es que te pase algo como a este crio.

aqui otro video mas de Jonhy, alguien recuerda Minority report

http://johnnylee.net esta es su web, el tio aparte ha inventado un soporte para videocamaras que denomina 'hazte una steady cam por 14$' un soporte de steady cam cuesta un huevo y medio, pues este lo ha simplificado para fabricarlo por 14$

y esto lo hace con un proyector.

otra cosa que se puede hacer con el wiimote, pues al aprender como se comunica por bluetooth puede usarse con cualquier PC y adaptar programas para utilizarlo como si fuese un joystick

actualizo, parece que ya se lo han rifao, está trabajando en el departameno de ciencias aplicadas de Microsoft tendrá la Xbox 720 el efecto 3D de las dianas?
Citar y responder
Old 29th March 2009
nirvanadvd13 Offline:
Alegrame el Día

Regalos

Mis equipos favoritos
FC Barcelona Joventut de Badalona Washington Wizards Arizona Diamondbacks New York Giants Florida
Puntuaciones
Caifus: 88,390
Banco: 1,485
Total Caifus: 89,875
Donar
nirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vidanirvanadvd13 El Foro me está arrebatando la vida
Medallero

y al niño le gustaba
Old 5th June 2009
mix Offline:
El Mixter

Regalos

Mis equipos favoritos
Real Madrid Leganes
Puntuaciones
Donar
Medallero

Quote:
parece que ya se lo han rifao, está trabajando en el departameno de ciencias aplicadas de Microsoft tendrá la Xbox 720 el efecto 3D de las dianas?

Johny Chung Lee el puto crack

Estaba trabajando en Microsoft para la Xbox y en el E3 acaban de presentar los primeros resultados de su trabajo.

es para hacerle un monumento al genio.

Project Natal se llama el cacharrito, y no se sabe como lo aplicaran ni cuando, pero las cosas tiene una pinta impresionante.
Citar y responder
Old 5th June 2009
JoseFCB Offline:
Veterano

Regalos

Lazos de Apoyo
Mis equipos favoritos
FC Barcelona Puertollano Spain Arsenal New York Knicks Indianapolis Colts
Puntuaciones
Caifus: 143,866
Banco: 234,471
Total Caifus: 378,337
Donar
JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...JoseFCB Quitenme el teclado, si pueden...
Medallero

o kieren poner para 360 el año q viene....esta en auge esta consola!!!y ya la tengo más d un año conmigo
Old 11th June 2009
--FeR-- Offline:
El Delinqüente

Regalos

Lazos de Apoyo
Mis equipos favoritos
Getafe Spain Liverpool
Puntuaciones
Caifus: 33,762
Banco: 828,422
Total Caifus: 862,184
Donar
--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.--FeR-- es querido por sus aportaciones.
Medallero

Quote:
Originalmente publicado por mix Ver post
Johny Chung Lee el puto crack

Estaba trabajando en Microsoft para la Xbox y en el E3 acaban de presentar los primeros resultados de su trabajo.

es para hacerle un monumento al genio.

Project Natal se llama el cacharrito, y no se sabe como lo aplicaran ni cuando, pero las cosas tiene una pinta impresionante.
Lo vi en la tele y me acorde de esto Por lo visto dice q tiene una precision de milimetros.... es decir q te reconoce cualkier minimo movimiento q hagas! Increible!!!
Vínculos patrocinados
Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Caifus Por visita al tema: 0
Caifus Por tema: 5
Caifus Por respuesta: 1

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
9 puntos menos por ir en bici german_choky Nuestras Charlas 2 9th May 2007 16:58
MotoGP, ya queda menos Baicof Otros Deportes 2 12th January 2007 12:32
alguien sabe como ver sopcoast a pantalla completa?? mar6957 Sopcast 2 17th November 2006 15:37
No voy a ser menos... xD --FeR-- Nuestras Charlas 14 13th August 2006 14:31
TVU con menos canales y m?s calidad paulonline Sopcast 27 29th June 2006 23:47

Forum SEO by Zoints

Todas las horas son GMT +2. La hora es 14:07.

vBulletin skin developed by: eXtremepixels