Es necesario registrase para poder escribir en estos foros: click en el enlace de registrarse para poder hacerlo.
Para poder ver mensajes selecione el foro que deseí del listado de aquí abajo.
pongo un articulo que he encontrado en un periodico, y que me ha hecho pensar que no estoy loco cuando digo que lo de tanto alabar al tiki-taka no me gusta. y ademas poniendo como ejemplo a la seleccion y criticando su juego.
Quote:
La selección española rompe records defensivos
El mundial de Sudáfrica 2010 será recordado como el de la consagración de un grupo de jugadores ibéricos extraordinarios: Xavi, Iniesta, Villa… un suma y sigue que alcanza desde los laterales a la delantera componiendo una plantilla ganadora marcada por el deleite del toque y la voluntad de espectáculo.
A pesar de ello España acabó proclamándose vencedora del mundial 2010 con el menor porcentaje de goles marcados de la historia del campeonato: 1′14.
España solo llevó el balón al interior de las metas contrarias en 8 ocasiones, una cifra paupérrima superada incluso por la Alemania de 1990 (15 goles), y el Brasil de 1994 (11).
A ello se une el hecho de que la selección española es el equipo que menos veces ha tirado entre los tres palos en la historia de los campeonatos del mundo.
En palabras de Richard Williams, columnista del inglés The Guardian, “Se trata de un catenaccio a la española, no se cierra la defensa si no el centro del campo, y en lugar de la búsqueda del gol se pretende controlar la pelota como un fin en si mismo”
Con tales guarismos parece increíble que se haya obviado un dato inaudito: España ha sido la única selección de la historia que no ha encajado un solo gol en la fase de cruces, rompiendo de esa forma el récord de la selección francesa de 1998 que solo había encajado 1.
Podría hacerse referencia al factor suerte (un penalti faltado por Paraguay en cuartos, la mala puntería de Robben..) pero lances similares se dan en todas las competiciones. Tanto es el orden defensivo español que a los 4 partidos con la portería a 0 del mundial de Sudáfrica se han de añadir los 3 de los cruces de la Eurocopa del 2008 en los que España tampoco encajó ni un gol.
El equipo español, destinado a pasar a la posteridad por su ataque, lo va a hacer en las estadísticas por su defensa, cero goles en contra en los 7 partidos de eliminación directa (tras la fase de grupos) entre el último mundial y la última eurocopa.
Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)
Caifus: 173,903
Banco: 26,079
Total Caifus: 199,982 Donar
Re: Ba-lon-ma-no
Pues el catenaccio a la española es la mar de divertido, a mi me encanta. Lo pueden llamar catenaccio, balonmano o mierda si quieren, me seguirá gustando.
Pues el catenaccio a la española es la mar de divertido, a mi me encanta. Lo pueden llamar catenaccio, balonmano o mierda si quieren, me seguirá gustando.
Qué puta manía de buscar siempre 3 pies al gato.
te podrá gistar por que lo hace tu equipo o seleccion y el forofismo te hace que mientras gane es maravilloso, pero para un espectador externo de ninguno de los 2 equipos el juego se convierte en monotono y falto de interes, es mas divertido que el catenaccio italiano porque al menos el equipo que lo hace mantiene el balon y la sensacion de peligro, pero eso que dicen que es mejor t5ener el balon para que no la tenga el contrario es bueno si despues intentas algo con el balon, pero tenerla por tenerla te puede llevar a los penalties, como estuvimos a punto ante holanda y ante paraguay. y siendo tan superiores en juego jugarnosla a la loteia de los penaltis no parece demasiado inteligente.
en l mundial le debimos mucho a tener el mejor portero del mundo, porque el penalty de paraguay o las ocasioners de robben nos podrian haber dejado con un palmo de narices, porque por entonces en nuestro casillero habia un 0, aparte que no nos engañemos hemos llegado a semis de un mundial ganando a portugal y a paraguay, si hubiesemos tenido enfrente a Italia que era lo previsible estoy convencido que hubiesemos llegado 0-0 a los penalties y hay a ver quien tiene mas suerte.
PD; ayer el en partido del barça no vi balonmano.
Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)
Puede que tenga razon en algunas cosas, pero y que?
lo pone como si fuera algo malo.
Cuando marque mas goles diran que "juega al catenaccio de la delantera, que hay que ver, no puede ser que se centra demasiado en el gol...."
bacalá mix lo siento jejej
pues que ganar 1-0 es cojunudo cuando ganas, pero si ganas 1-0 en cualquier despieste tonto te empatan, está bien tener la posesion del balon para que el contrario no te haga peligro, pero eso se hace cuando ya vas ganando 2-0 y quieres matar el partido o cuando te quedan 5 minutos de partido, pero empezar desde el principio sin ansia de atacar y esperando y esperando y esperando, te puede costar muy caro en torneos del KO por ejemplo ante equipos que se sientan comodos sin el balon.
Mix, salen de casi todos los campos aplaudidos, el mundo se rindió ante el juego de España joder en la final....no me vengas con historias pa no dormir!
decir q al juego de ataque de españa quizás si le faltó algo en el mundial. Pero recordemos q tenemos a torres q es uno de los mejores delantero centro del mundo (y q crea muchas ocasiones con su juego) q en el mundial estaba para jugar en el numancia con suerte
Banco: 26,079
Total Caifus: 199,982 Donar
Quote:
Originalmente publicado por mix
te podrá gistar por que lo hace tu equipo o seleccion y el forofismo te hace que mientras gane es maravilloso, pero para un espectador externo de ninguno de los 2 equipos el juego se convierte en monotono y falto de interes, es mas divertido que el catenaccio italiano porque al menos el equipo que lo hace mantiene el balon y la sensacion de peligro, pero eso que dicen que es mejor t5ener el balon para que no la tenga el contrario es bueno si despues intentas algo con el balon, pero tenerla por tenerla te puede llevar a los penalties, como estuvimos a punto ante holanda y ante paraguay. y siendo tan superiores en juego jugarnosla a la loteia de los penaltis no parece demasiado inteligente.
en l mundial le debimos mucho a tener el mejor portero del mundo, porque el penalty de paraguay o las ocasioners de robben nos podrian haber dejado con un palmo de narices, porque por entonces en nuestro casillero habia un 0, aparte que no nos engañemos hemos llegado a semis de un mundial ganando a portugal y a paraguay, si hubiesemos tenido enfrente a Italia que era lo previsible estoy convencido que hubiesemos llegado 0-0 a los penalties y hay a ver quien tiene mas suerte.
PD; ayer el en partido del barça no vi balonmano.
¿Forofismo? No me jodas, todo el mundo rendido al juego de España menos 4 que se empeñan en buscarle las vueltas.
Un mundial es un mundial, hay de todo, nervios, presión, juegas contra los mejores del mundo.... Claro que no se jugó de maravilla todos los partidos, pero es que España demostró con creces ser la mejor del mundo, igual que lo demostró el Barça de hace dos años. Ese Barça enamoró al mundo entero, por mucho que a algunos madridistas, solo a algunos, os cueste una barbaridad reconocerlo.
A mi el artículo ese y tantos otros me la sudan, lo que no entiendo es tu obcecación con lo del balonmano.
Caifus: 186,764
Banco: 9,394
Total Caifus: 196,158 Donar
Quote:
Originalmente publicado por mix
pues que ganar 1-0 es cojunudo cuando ganas, pero si ganas 1-0 en cualquier despieste tonto te empatan, está bien tener la posesion del balon para que el contrario no te haga peligro, pero eso se hace cuando ya vas ganando 2-0 y quieres matar el partido o cuando te quedan 5 minutos de partido, pero empezar desde el principio sin ansia de atacar y esperando y esperando y esperando, te puede costar muy caro en torneos del KO por ejemplo ante equipos que se sientan comodos sin el balon.
Eso es cierto, con 1-0 nunca estás tranquilo, pero el hecho que España sólo marcó 8 goles en 7 partidos no fue por controlar demasiado el balón, sino por fallar ocasiones.
__________________ ¿HAY BIRRA DESPUÉS DE LA MUERTE?
This website have not any type of audivisual content, it doesn't broadcast any signal, only inform in which tv channel the events are broadcasted, the broadcast rights of those events are owned by the tv channels.
Esta web no contiene ninguna emisión, tan solo informa de que cadenas de televisión emiten eventos deportivos,
los derechos de emisión de esos eventos son de las propias televisiones, No podemos tener ninguna responsabilidad sobre el contenido de
lo que emita cada televisión. Esta web y su administración se acoge al artículo 19 de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opini?n y de expresi?n,
este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones
y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores.