Es necesario registrase para poder escribir en estos foros: click en el enlace de registrarse para poder hacerlo.
Para poder ver mensajes selecione el foro que deseí del listado de aquí abajo.
Aquellos maravillosos a?os del Amstrad, Spectrum, etc...
Los que tuvimos la fortuna de pertenecer a esa generacion en la que podiamos disfrutar de unas maquinas que se denominaban por aquel entonces "ordenadores personales" como el Amstrad, el Spectrum, el MSX, el Commodore, el Amiga, etc... recordamos con cierta nostalgia, el cambio tan hiperbolico que ha sufrido el mundo de los videojuegos, por poner un ejemplo, el Amstrad de 64 k que tenia yo, utilizaba una cinta de cassete en la que podias grabar montones de juegos que se cargaban en la memoria de 64 k!!!!!!! que era el equivalente actual a nuestro disco duro de cientos de gigas. Para cargar el juego ponias la cinta a cargar en la unidad de cassete que incorporaba (o no) el ordenador y tardaba entre 5-15 minutos aproximadamente en cargar el juego dependiendo de los modelos y del juego en cuestion. Tambien, posteriormente aparecieron con unidad de disco que cargaban los juegos casi instantaneamente y si no me equivoco, creo que ya tenian 128 k.
Asi que invito a todos los foreros que querais contar vuestra experiencia con los tatarabuelos de nuestros ordenadores o aquellos que no los conocisteis la oportunidad de hacerlo ahora.
Banco: 26,079
Total Caifus: 199,981 Donar
Re: Aquellos maravillosos a?os del Amstrad, Spectrum, etc...
Con lo que me costaba a mi ahorra las 875 pelas que val?a un juego original....
Eso s?, las cintas TDK con 8 o 10 juegos grabados no sal?an tan caras
Y no se hablaba tanto de pirater?a como ahora.
Pues en mi instituto habia cacharros de esos, en la parte trasera de la clase de informatica, y qu? tendr?an que estabamos deseando de acabar lo que nos mandaban para irnos a jugar con ellos (recuerdo juegos de geografia, y tipo ahorcado) que se cargaban desde unos diskettes bastante gordos, pero ni siquiera se a que tipo de los que nombras correspond?a.
Vamos a poner los juegos que recordemos:
- La abadia del crimen
- Kane
- La Aventura Original (El primer juego de aventura grafica)
- Don Quijote de la Mancha
- Outrun
- Freddy Hardest
- Phantys
- Ikary Warriors
- Renegade
- Kungfu Master
- Double Dragon
- Green Beret
uffffffffffffffff
Banco: 26,079
Total Caifus: 199,981 Donar
Todo hijo de vecino que tuvo un Amstrad empez? con el Oh mummy y la plaga gal?ctica
Yo creo que a los que m?s horas dediqu? fueron:
-Renegade
-Target Renegade
-Raimbow Islands
-Rick Dangerous I y II
-Sim City
-Leader Board (uno de golf muy raro pero muy adictivo)
-Buggy Boy
-La abad?a del crimen (del que dentro de poco va a salir un remake en 3D que tiene una pinta increible)
-Bubble bobble
-Paris-Dakar
-Super Hang on
-Championship Sprint
-Fernando Martin
.....
Edito: se me olvidaban dos de los que me tuvieron absorbidos: Ikari Warriors y Commando!!!
Caifus: 79,906
Banco: 96,561
Total Caifus: 176,467 Donar
Juer.....mi primer curso de inform?tica (de Basic) y el primer ordenador que toqu? fue uno de esos...no recuerdo si era un spectrum o un MSX....all? por el a?o 1984...y si no me equivoco, llevaba un cassete de los normales acoplado para leer las cintas......ay!!!! que tiempos aquellos...voy a echar una lagrimita y todo sniff!! Me estoy dando cuenta de lo vieja que soy, mecag?entoloquesemenea
This website have not any type of audivisual content, it doesn't broadcast any signal, only inform in which tv channel the events are broadcasted, the broadcast rights of those events are owned by the tv channels.
Esta web no contiene ninguna emisión, tan solo informa de que cadenas de televisión emiten eventos deportivos,
los derechos de emisión de esos eventos son de las propias televisiones, No podemos tener ninguna responsabilidad sobre el contenido de
lo que emita cada televisión. Esta web y su administración se acoge al artículo 19 de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opini?n y de expresi?n,
este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones
y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores.