Es necesario registrase para poder escribir en estos foros: click en el enlace de registrarse para poder hacerlo.
Para poder ver mensajes selecione el foro que deseí del listado de aquí abajo.
Hace tiempo que tengo algunas dudas sobre el mundo de la NBA y del deporte americano en general, aprovecho para ver si me lo podeis explicar.
1-En que consiste el Tope Salarial?
2-Por que se produjo el paro patronal de hace 2 o 3 a?os?
3-que capacidad suelen tener los pabellones?
4-Que es un jugador Franquicia?
5-existe algun tipo de segunda division o ligas menores?
6-Como funciona el mercado de plazas y franquicias?
7-pasan los jugadores antidopping?
8-porque hay 4 grupos, si luego en la final juegan los del este contra los del oeste
9-es obligatorio que los equipos tengan el segundo equipamiento de un color que sea muy distinto del primero?
10-Porque el selecionador de USA no elije a los mejores, hay algun jugador que no quiera ir con la seleccion?
Las preguntas sobre el Draft para otro dia.
Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)
Caifus: 19,113
Banco: 21,997
Total Caifus: 41,110 Donar
Re: Algunas reglas y normas NBA
Aunque yo soy mas simpatizante del baloncesto europeo y no estoy muy puesto en NBA a ver si te puedo contestar algunas:
1. El tope salarial es el maximo que puede pagar una franquicia en sueldos. En teoria se hace para evitar que los equipos puedan tener muchos jugadores de los mas cotizados. Obviamente, hay equipos que pasan del tope, y que son multados
2. De esta no me acuerdo, pero creo que fue por algo de los salarios
3. Los pabellones suelen ser bastante grandes, yo creo que el que menos capacidad tiene debe andar por los 20 o 25000 espectadores. Pero vamos, que bastante mas grandes que en Europa
4. El jugador franquicia es el jugador estrella, el que mas pasta gana, el simbolo del equipo. Bryant en L.A. o Jordan en su dia.
5. Si existen ligas menores, ligas de desarrollo o algo asi se llaman. Creo que una era la CBA
6. Del tema de comprar franquicias y demas no tengo ni idea
7. Si pasan, pero me da que mas de una vez hacen la vista gorda
8. Esta tampoco me la se
9. Es obligatorio segun creo que usen un color claro y otro oscuro, de manera que en casa juegan con el claro y fuera con el oscuro
10. Si, hay jugadores que renuncia a la seleccion
4-las franquicias se compran y venden y al cambiar de localizaci?n suelen cambiar de nombre, en concreto ha habido varios cambios, ultimamente, por ejemplo los grizzlies son una franquicia trasladada hace poco, no recuerdo de donde, y charlotte hornets paso a nueva orleans
Y tambien he oido que pronto seattle perder? la franquicia en favor de oclahoma (no estoy seguro si era oclahoma)
Caifus: 19,113
Banco: 21,997
Total Caifus: 41,110 Donar
Quote:
Originalmente publicado por volante_toledillo
4-las franquicias se compran y venden y al cambiar de localizaci?n suelen cambiar de nombre, en concreto ha habido varios cambios, ultimamente, por ejemplo los grizzlies son una franquicia trasladada hace poco, no recuerdo de donde, y charlotte hornets paso a nueva orleans
Y tambien he oido que pronto seattle perder? la franquicia en favor de oclahoma (no estoy seguro si era oclahoma)
Los Grizzlies se trasladaron desde Vancouver a Memphis
Sin querer corregir a Rutiguer, intentar? aportar un poco m?s sin entrar en tecnicismos ni bajarme el reglamento de todas las competiciones USA.
1. El tope salarial es como el dinero que te dan en el Supermanager. As? todos tienen las mismas posibilidades. Se trata de igualar la liga igual que hacen con el Draft.
2. El paron que hubo fue precisamente para que la patronal aumentase ese tope salarial ya que al no poder superarlo los jugadores no podian en la mayoria de los casos aumentar sus contratos.
3. Pues los ahi como las patadas , de toda clases y tama?os. Creo que el de mayor capacidad en la NBA es el Alamo de los San Antonio Spurs con 71.000 espectadores, aunque duranye la liga regular corren unas cortinas en algunas de las gradas reduciendo asi su aforo hasta los 37.000 para que no est? el pabell?n medio vacio en los partidos.
4. Un jugador franquicia es un jugador fuera de clase a quien los clubes suelen rodear de buenos jugadores a fin de crear un gran equipo. Viene a ser lo que aqui conocemos como cracks.
5. En Beisbol existen ligas menores (en las que jug? Jordan). En baloncesto ahora est? la NBDL que es una liga de proyecci?n y preparaci?n para la NBA.
6. Esta pregunta es para nota.
7. Si pasan anti-dopping, pero deben estar regulados por sus propios reglamentos. En la NBA ,por ejemplo, lo mas castigado es el uso de drogas tipo marihuana o cocaina. La Liga pone a disposicion de los jugadores programas de desintoxicacion. Si te pill?n con restos de drogas te suspenden sin jugar durante un tiempo y con la reincidencia puedes perder el derecho a jugar en la liga.
8. Los equipos est?n divididos geograficamente en conferencias (Este y Oeste) y estas a su vez en divisiones (su n? puede variar). El sistema no es de todos contra todos. Cada equipo juega un n? de partidos contra los dem?s dependiendo si est? en su misma divisi?n y su misma conferencia y dependiendo el puesto que ha ocupado el a?o pasado a la hora de jugar contra los de la otra conferencia. Por ejemplo , los Dallas Mavericks pueden jugar a lo largo de la liga regular, 4 veces contra San Antonio que est? en su misma conferencia y solo una contra Miami que est? en la otra.
9. El color del equipo local siempre ser? el blanco y el del equipo visitante ser? oscuro o lo suficientemente distinto al local. Hay alguna excepci?n, como Los Angeles Lakers que en casa juegan de amarillo en vez de blanco.
10. Supongo que el seleccionador elegir? a los mejores , pero luego estos renunciar?n a jugar con el equipo nacional. En USA lo de jugar con la selecci?n no es el no vam?s, ya que ellos piensan que tienen la mejor liga del mundo y en concreto el equipo que gana la NBA, es proclamado "Campeones del mundo".
Caifus: 11,726
Banco: 1
Total Caifus: 11,727 Donar
La pregunta n? 1 y n? 2 tienen mucho q ver, como han dicho el tope salarial es un valor maximo al q pueden llegar los equipos en cuanto a salarios de jugadores y una maxima cantidad de dinero q se puede pagar por jugador, aunque hay que decir q hay excepciones del limite salarial de 4,5-5 y de 1-1,5 millones de $, pudiendo sobrepasarse sin ser multados. En 1999 es cuando hubo el cierre patronal (lockout), fue debido a contratos como los de Kevin Garnett, Chris Webber y cia que eran muy grandes. Al final se llego a un acuerdo entre la asociacion de jugadores y la NBA jugandose una regular season de 50 partidos, y ganando los Spurs el famoso titulo de asterisco (segun Phil Jackson)
3- Los pabellones son mas grandes como han dicho antes, pero incluso antes eran gigantescos como el mencionado El Alamo o el antiguo de los Atlanta Hawks (no me acuerdo del nombre), decir q ahora practicamente la mayoria son nombrados segun el patrocinador de turno q ponga la tela
4- Nada q a?adir a lo dicho
5- Como ha apuntado antes bien german_choky, esta la liga de desarrolo q es la NBDL, aunque la verdad q es una liga muy nueva, tb hay ligillas muy desconocidas tipo CBA..., pero la principal cantera de jugadores es la liga universitaria aunque hace a?os empezo la tendencia de varios jugadores de pasar desde el High School directamente a la NBA (otro lio q existe entre NBA-Jugadores)
6- La pregunta tiene su tela, supongo q te referiras como se rige el n? de franquicias y como se transladan y demas, actualmente hay 30 franquicias y parece ser q asi permanecera durante un wen tiempo, la ampliacion la tiene que autorizar la NBA y se debe a diversos motivos, por ejemplo la ultima fue la llegada de los Bobcats, ya q los Hornets se habian mudado de Charlotte y un estado tan baloncestistico como North Carolina (de su universidad salieron Jordan, Worthy, Carter, David Thompson...) se qedaba sin eqipo NBA, en 1995 tb hubo una ampliacion con el motivo de extender la NBA a Canada (donde se jugo el 1er partido de la historia de la liga) naciendo los equipos de Toronto y Vancouver.
Los traslados ocurren por una mala respuesta de la ciudad ante una franquicia (Vancouver - Memphis) un conflicto entre propietarios y publico (Charlotte-N.Orleans) o simplemente un capricho del propietario, tb ha habido cambios en el nombre de las franquicias (Bullets-Wizards, Braves- Clippers...)
7- Nada q a?adir a lo dicho
8- Lo de las conferencias y divisiones es algo q aki en europa nos resulta extra?o, pero alli es como un ritual, todos los deportes (cuando menos de primer nivel) estan organizados asi, ha habido muchas modificaciones, actualmente hay 3 divisiones en cada conferencia (este-oeste), este mismo a?o ha habido una modificacion en el sistema de clasificacion de divisiones creandose una especie de 4? division, la cual la ganaria en mejor segundo de las otras 3 divisiones, siendo estos los 4 primeros de la conferencia y posicionandose segun el balance victorias-derrotas... http://www.tvmix.net/foros/showthrea...ghlight=cambia
Decir tb q ganar la conferencia o la division se considera como un premio levantandose en el estadio en honor a ello una inscripcion (o como se diga)
9- Agrego a lo dicho q existen excepciones en las q x ejemplo se presentan las nuevas camisetas ante su publico o se viste de cierta manera el equipo ante dias festivos como St.Patricks Day y ese tipo de americanadas (*los Bulls este a?o mismo), entonces el equipo visitante sera el q vestira de blanco/claro
*
10- De la selecciones FIBA los americanos pasan, lo unico q le hacen algo de caso es a las olimpiadas y tampoco es q sea para mucho, hay muchos jugadores q renuncian, se dice q para q Jordan fuera al Dream Team tuvieron q insistirle mucho Magic & Bird o por ejemplo hay q mirar la plantilla con la q se enfrento a Espa?a en Los Angeles 84, todo eran universitarios q estaban a un paso de debutar en la NBA
10.kobe bryant ya ha declarado que tiene ganas de jugar las olimpiadas y medirse a selecciones como grecia y espa?a haver si empiezan a venir los mejores.de todas maneras el equip? qur vieno al mundial es un EQUIPAZO lo que pasa es que no vienen con mucha motivacion se ve.
Caifus: 29,530
Banco: 5,000
Total Caifus: 34,530 Donar
kobe no esq tenga ganas de ir, de hecho ya estaba listo para ir con su seleccion al mundial de japon , pero no fue a causa de una lesion .de todas maneras aunq vayan gente como garnett, iverson, duncan, shaq, arenas, mcgrady no creo q mejore mucho la cosa, los jugadores de este a?o eran ya buenisimos, gente como james, anthony, wade, brand q hizo un a?o espectacular, bosh, esq por mas q digamos no va a cambiar. eso si yo digo una cosa q los espa?oles no decimos mucho...si jugasemos el mundial en una cancha nba con la altura de los aros a la misma q en la nba, nos meterian unas palizas de miedo, no es lo mismo estar acostumbrado a tirar a una canasta q mida 3.10 nba q una 3.05 normativa tipica..y eso pasa factura, de ahi vienen las pedradas q tiraban en el mundial
Como? que en USA ponen las canastas a 3.10? lo de la linea a 7 metros ya lo sabia, pero cambiar las canastas? entonces que no lo llamen baloncesto, porque las medidas basicas son distintas, es como si la liga brasile?a de futbol sala la llamasen futbol
Soy libre: puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre. (Forges)
This website have not any type of audivisual content, it doesn't broadcast any signal, only inform in which tv channel the events are broadcasted, the broadcast rights of those events are owned by the tv channels.
Esta web no contiene ninguna emisión, tan solo informa de que cadenas de televisión emiten eventos deportivos,
los derechos de emisión de esos eventos son de las propias televisiones, No podemos tener ninguna responsabilidad sobre el contenido de
lo que emita cada televisión. Esta web y su administración se acoge al artículo 19 de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opini?n y de expresi?n,
este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones
y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores.