Es necesario registrase para poder escribir en estos foros: click en el enlace de registrarse para poder hacerlo.
Para poder ver mensajes selecione el foro que deseí del listado de aquí abajo.
La Federación confirma la marcha de Aíto a Unicaja
La Federación Española de Baloncesto ha confirmado lo que era un secreto a voces. Aíto García Reneses deja de ser el seleccionador nacional para entrenar a Unicaja, haciendo uso de unas cláusulas estipuladas en su contrato. Tal y como adelantó MARCA.com el pasado mes de junio, Aíto ya había llegado a un acuerdo previo para dirigir al Unicaja antes de firmar su contrato con la Federación para hacerse cargo de la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Unicaja aceptó no firmar el contrato hasta después de los Juegos para evitar incumplir con la norma ACB que impide a un entrenador de un club asumir el papel de seleccionador simultáneamente. José Luis Sáez, presidente de la FEB, se encargó de desmentir antes de los Juegos la noticia adelantada por MARCA.com en una rueda de prensa. Sin embargo, ahora es él quien la confirma oficialmente a través de un comunicado.
Aíto: "No quiero entrenar sólo dos meses al año"
Desde que firmó su contrato con la Federación, Aíto había guardado un sospechoso silencio sobre cuál sería su futuro tras los Juegos. "Ahora no me interesa hablar de ese tema", aseguró en una entrevista realizada por MARCA.com al ser perguntado por su acuerdo con Unicaja. Unos días después, en una charla digital con los internautas, Aíto volvió a responder con evasivas. "Está claro que a la gente le gusta hablar de futuro. Prefiero hablar de realidades, o sea, de la selección", aseguró a un lector durante la charla.
Ahora, tras llegar procedente de Pekín, Aíto ha desvelado por fin los motivos por los que se marcha de la selección española. "No quiero entrenar sólo dos meses al año, ahora mismo prefiero seguir en activo durante toda la temporada", subraya el técnico, que se pone "a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro".
Por su parte, el director general del Unicaja, Bernardino Pérez, eludió pronunciarse, "por respeto a todas las partes" sobre la posibilidad de que Aíto vaya a convertirse en el nuevo inquilino del banquillo cajista, aunque todo parece indicar que en los próximos días se hará oficial su llegada.
Re: Aito deja la selección para entrenar a Unicaja
lo de Aito era un secreto a voces, cuando fichó por Unicaja el ex de la Penya, Robert Archibald, lo primero que dijo en sus declaraciones fue que la clave del fichaje había sido Aito por su etapa verdinegra conjunta....
Mi pregunta es, donde se va Scariolo???
__________________ QUERER ES PODER, NI MÁS NI MENOS!!!
, penoso. Quitan a Pepu y viene este sr. que esta 3 meses, vive una experiencia impresionante, se engorda los bolsillos y el curriculum, con un equipo que estaba claro tenia muchas probabilidades de pescar medalla, y ahora deja tirado a la selección.
a ver que entrenador de peso viene ahora a la selección, que no le dieron la posibilidad de ir a unos JJ.OO. y tiene todo un año por delante haciendo el pato hasta que llegue el europeo
Yo no creo que haya nada que reprocharle a Aito, ni que haya dejado "tirada" a la selección. Estoy convencido que el excelentísimo presidente de esta nuestra federación ya sabía cuando le contrató, como sabíamos todos, que sólo iba a permanecer hasta después de los juegos.
Quote:
Originalmente publicado por nemesis
Yo no creo que haya nada que reprocharle a Aito, ni que haya dejado "tirada" a la selección. Estoy convencido que el excelentísimo presidente de esta nuestra federación ya sabía cuando le contrató, como sabíamos todos, que sólo iba a permanecer hasta después de los juegos.
correcto, lo más fácil y a la vez lo más injusto, es culpar a Aito de dejar tirada la selección cuando la cogió de un día para otro y a sabiendas que iba a entrenar a un equipo ACB
__________________ QUERER ES PODER, NI MÁS NI MENOS!!!
This website have not any type of audivisual content, it doesn't broadcast any signal, only inform in which tv channel the events are broadcasted, the broadcast rights of those events are owned by the tv channels.
Esta web no contiene ninguna emisión, tan solo informa de que cadenas de televisión emiten eventos deportivos,
los derechos de emisión de esos eventos son de las propias televisiones, No podemos tener ninguna responsabilidad sobre el contenido de
lo que emita cada televisión. Esta web y su administración se acoge al artículo 19 de la Declaración
Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opini?n y de expresi?n,
este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones
y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores.